Tienda
Boletos

NECAXA CAE ANTE RAYADOS EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES, TODO SE DEFINE EL SÁBADO EN EL VICTORIA.

05 - Diciembre - 2019
Los Rayos del Necaxa visitaron esta noche a los Rayados en lo que fue la ida de las semifinales del torneo Apertura 2019.

Monterrey sacó ventaja al imponerse por marcador de dos goles a uno, pero todo se definirá el siguiente sábado en Aguascalientes.

Guillermo Vázquez mandó a Hugo González; Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Alexis Peña, Fernando Meza, Cristian Calderón; Felipe Gallegos, Claudio Baeza; Juan Delgado, Jesús Angulo y Mauro Quiroga.

Por su parte, Antonio Mohamed mandó a Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro; Dorlan Pabón, Vincent Janssen.

El partido arrancó con intensidad y fue Cristian Calderón quien se quedó muy cerca de abrir el marcador cuando desde fuera del área sacó un tiro potente con la zurda, pero su intento se fue apenas por un costado del marco.

Los locales tomaron la ventaja tras una jugada por derecha, Medina sacó un servicio que Peña alcanzó a rechazar pero la pelota le quedó a Gallardo, que de frente al marco cabeceó, Hugo había atajado en un inicio, pero en el rebote, el elemento rayado disparó de derecha y anotó.

Tras el gol, Monterrey siguió intentando, pero Hugo González y la zaga rojiblanca resistieron los embates. Pabón tuvo una clara luego de que entró solo al área y disparó de derecha, pero el guardameta de los Rayos aguantó de buena manera y se quedó con el tiro.

Minutos después, el portero de los Rayos volvió a ser factor luego de que Nicolás Sánchez se metiera al área y quedara solo, el argentino impactó pero González se lanzó a su izquierda y con gran atajada salvó su meta.

El partido siguió bajo la misma tónica hasta que el silbante finalizó la primera mitad. Para el complemento, Pizarro buscó ampliar la ventaja y tuvo dos oportunidades, la primera se fue por un costado y en la segunda, Hugo le negó el tanto con buen lance para desviar a tiro de esquina.

Memo Vázquez realizó su primera modificación cuando le dio ingreso a Kevin Mercado, el ecuatoriano relevó a Juan Delgado. Al cabo de pocos minutos, los Rayos empataron el partido por conducto de su goleador, Mauro Quiroga.

Jesús Angulo mandó un excelente servicio con ventaja para el ariete argentino, que se enfiló hacia el marco y sacó un disparo por abajo de derecha que venció a Barovero y se incrustó en la red para igualar la pizarra.

Sin embargo, Monterrey encontró el segundo del partido cuando Vincent Janssen controló una pelota dentro del área y logró darse vuelta para disparar de zurda, mandando así a su equipo al frente de nueva cuenta.

Ya en la recta final del encuentro, Eduardo Herrera tomó el campo, sustituyendo a Mauro Quiroga. Minutos después, Maxi Salas también ingresó como revulsivo, tomando el lugar de Felipe Gallegos.

Los últimos minutos fueron muy trabados y disputados con la intensidad a tope, no obstante, las escuadras ya no se hicieron daño en la instancia final y el partido termino con ventaja para los locales. Necaxa recibirá en casa la vuelta de las semifinales el sábado y tendrá la oportunidad de darle la vuelta al marcador para acceder a la final del futbol mexicano.