Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX CFV: NECAXA VS QUERÉTARO.

29 - Noviembre - 2019
Necaxa buscará cerrar su pase a semifinales este sábado cuando visite el Estadio Corregidora para el partido de vuelta ante Querétaro. Los Rayos consiguieron tomar ventaja en la serie al ganar 3-0 en el juego de ida disputado en Aguascalientes.

Los primeros 90 minutos diputados en los Cuartos de final fueron para el equipo rojiblanco, quien aprovechó su casa para poder pegar primero en el marcador. Un juego que se definió en los segundos 45 minutos, le ha dado un colchón importante a los hidrocálidos para trabajar el partido de vuelta.

En el torneo regular, los Rayos visitaron la ciudad de Querétaro en la jornada 11, donde vencieron a los Gallos por marcador de 1-2 con goles de Noya y Quiroga. Ahora, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez buscará un resultado similar o mantener su meta en cero, cosa que ha sido factor a lo largo del certamen.

Necaxa no sólo mantiene ventaja de tres tantos, sino que logró colgar otro cero en su marco, octava vez en el Apertura 2019. Algo que es factor en Liguilla por el tema del gol de visitante.

En el historial, el conjunto de Aguascalientes ha tenido en siete ocasiones ventaja en el partido de ida dentro de los cuartos de final, disputados en estas instancias del torneo. Solo en una no accedió a las semifinales y en tres ocasiones llegó incluso a disputar la final.

Necaxa sólo cayó en tres ocasiones en calidad de visita durante este torneo, siendo el mejor visitante del torneo, además, sumó seis victorias en patio ajeno. Es por ello que los Rayos tendrán que salir concentrados y hacer su partido para obtener el pase a semifinales.

JUGADORES A SEGUIR

Cristian Calderón

El lateral izquierdo de los Rayos, Cristian Calderón es pieza fundamental para su equipo. No sólo su labor defensiva ayuda al accionar del equipo, sino su habilidad de sumarse al ataque, incluso definir ante el arco como ha sucedió en algunos partidos. Un punto de desequilibrio que será factor para este juego de vuelta.

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza ha demostrado ser un hombre desequilibrante en el once de los Gallos. Se ha consolidado en el equipo de Vucetich y su profundidad y fuelle por la pradera izquierda podría ser importante para los Gallos. Necaxa deberá estar atento al jugador y su explosividad para no otorgar ventajas.