Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX CFI: NECAXA VS QUERÉTARO.

26 - Noviembre - 2019
Club Necaxa recibirá este miércoles a Querétaro para enfrentar los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX.

Los Rayos culminaron el torneo regular en la quinta posición con 31 puntos. Gallos también finalizó con 31 unidades, pero por diferencia de goles ocuparon el cuarto puesto. El encuentro se disputará en el Estadio Victoria a las 21:00 hrs.

El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez tendrá un nuevo rival en la fase de Cuartos. Este será el primer enfrentamiento entre estos equipos en esta instancia de Liguilla, marcando un nuevo capítulo en los enfrentamientos entre Rayos y Gallos.

Para este torneo, Necaxa cosechó un total de nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, además de contar en sus filas con uno de los campeones de goleo, Mauro Quiroga. Por su parte Querétaro sumó nueve triunfos, cuatro empates y cinco descalabros, aunque su diferencia de goles fue mejor que la de los rojiblancos.

Estos dos equipos también fueron líderes del torneo a lo largo de las 19 jornadas en algún momento, siendo dos de los tres que tuvieron ese privilegio. Su enfrentamiento de fase regular fue en una jornada doble que se disputó en la cancha del Estadio Corregidora, donde los Rayos salieron victoriosos al ganar dos goles a uno con goles de Rodrigo Noya y Mauro Quiroga.

Con ese resultado, las estadísticas entre Necaxa y Gallos desde que los Rayos volvieron al máximo circuito son: cuatro triunfos para los rojiblancos, un empate y dos triunfos para los queretanos.

Ahora que la serie comienza en el Estadio Victoria, los Rayos buscarán volver a ganar en casa y llevarse una ventaja a suelo queretano para liquidar la serie y avanzar a las semifinales del Apertura 2019.

JUGADORES A SEGUIR

Mauro Quiroga

El campeón de goleo del Apertura 2019 será fundamental para las aspiraciones de los Rayos en esta fase final, puesto que el ataque de Necaxa se basa en las fortalezas de su ariete. Mauro es una amenaza por aire, pero también es peligroso cuando se bota para recibir la pelota y abrirles espacios a sus compañeros. El “Comandante” querrá seguir anotando goles y ayudar a su equipo a llegar a lo más alto.

Ake Loba

Los Gallos cuentan con uno de los delanteros más versátiles y peligrosos del futbol mexicano en el marfileño Ake Loba. El africano no solamente es una amenaza por su físico, sino que también cuenta con la técnica necesaria para sacarse rivales y definir. La zaga rojiblanca deberá permanecer atenta y no regalarle espacios al delantero.