Tienda
Boletos

CENTELLAS CAEN ANTE AMÉRICA EN EL ESTADIO AZTECA.

24 - Octubre - 2019
Esta tarde, las Centellas del Necaxa visitaron a su similar de América en el Estadio Azteca como parte de la jornada 16 de la Liga BBVA MX Femenil. El conjunto local se impuso por marcador de tres goles a cero.

Fabiola Vargas alineó a Balbina Treviño; Lucía Muñoz, Brianda Escobedo, Fanny Grano, Karen de León, Claudia Sánchez; Alejandra Zaragoza, Andrea Villalobos, Samantha Calvillo; Paulina Castro y Dulce Alvarado.

Por el contrario, América salió con Jaidy Gutiérrez; Wendy Morales, Alondra González, Ana Lozada, Estefanía Fuentes, Mónica Rodríguez; Mayra Ríos, Dorian Hernández, Jennifer Muñoz; Daniela Espinosa, Alexia Villanueva.

El encuentro arrancó y ambas escuadras buscaron el marco rival, sin embargo, al minuto 7, América tomó la ventaja luego de que Jennifer Muñoz gestó un contragolpe por la banda derecha, habilitó a Daniela Espinosa, que condujo al espacio y se metió al área para definir, más allá del buen achique de Balbina, la delantera azulcrema disparó de manera potente y dejó sin oportunidad a la portera rojiblanca para abrir el marcador.

Las dirigidas por Fabiola Vargas se reagruparon y tuvieron la posesión de la pelota, por lo que intentaron ir al frente y generar jugadas de peligro. América siguió buscando los espacios atrás del cuadro hidrocálido y cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin las locales volvieron a marcar.

Alondra González escapó nuevamente por la banda derecha y sacó un tiro machucado, sin embargo, la portera Treviño no pudo atacar de buena forma el esférico y le quedó a Alexia Villanueva, que únicamente empujó para mandar el partido 2-0 a favor de las suyas al descanso.

En la segunda mitad, las Águilas hilvanaron una jugada en la zona defensiva de las hidrocálidas y lograron abrirse espacio gracias a una pared entre Daniela Espinosa y Villanueva. Alexia le devolvió la pelota a la 10 azulcrema para dejarla dentro del área, Balbina volvió a achicar bien y salvó su marco en primera instancia, pero el rebote le quedó a Villanueva para anotar el tercero.

Las Centellas siguieron teniendo la posesión y buscaron crear peligro, pero no hubo tiempo para más y el partido terminó con victoria para América.