Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX J14: NECAXA VS AMÉRICA.

19 - Octubre - 2019
Necaxa recibe esta noche en la cancha del Estadio Victoria al conjunto de América en juego de la Jornada 14 de la Liga BBVA MX.

Los Rayos, que marchan como líderes del certamen, buscarán volver a la senda del triunfo en casa. Por su parte, las Águilas, tendrán que sumar para mantenerse en los puestos de arriba de la tabla.

En el regreso a la actividad de la Liga, el Equipo de Aguascalientes disputará su penúltimo juego en casa dentro de la fase regular del torneo y querrá quedarse con los tres puntos para asegurar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano cuanto antes.

Por otra parte, el cuadro Americanista no ha registrado buenos números en Aguascalientes, ya que de sus últimos 5 partidos disputados en la tierra de la gente buena, tiene las estadísticas en contra, registrando tres empates y dos derrotas, todo esto en actividad de Liga.

Desde que los Rayos juegan como locales en el Estadio Victoria, han disputado 11 juegos de Liga ante los azulcremas, ganando 7 de ellos, empatando en 3 y cayendo en una sola ocasión, manteniendo fuerte su localía.

Además, Necaxa vuelve a tener en la cima al goleador del torneo, siendo en esta ocasión al argentino Mauro Quiroga, quien después de un doblete ante Monarcas, llegó a ocho tantos en el torneo y comanda esa tabla junto a Julio Furch. El pampero deberá seguir anotando para aportarle a su equipo y pelear por ser el máximo artillero del balompié mexicano.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez saben de la importancia de sumar, ya que aún no se tiene la semana de descanso. Con 24 puntos obtenidos hasta el momento, los Rayos tienen todo en sus manos para poder mantenerse en la parte alta y clasificar lo antes posible a Liguilla.

 

JUGADORES A SEGUIR

Mauro Quiroga

Mauro Quiroga se convirtió en el hombre gol del torneo para los Rayos. El “Comandante”, como también es conocido, es pieza clave en el once titular de Necaxa y su protagonismo ha quedado plasmado en la mayoría de las anotaciones del equipo rojiblanco, ya sea con goles o asistencias. Realmente un peligro para los rivales. Mauro será de suma importancia el sábado para que los hidrocálidos puedan volver a registrar una victoria en casa.

Henry Martín

El delantero mexicano ha sabido aprovechar sus oportunidades en el conjunto de Coapa y ha respondido con goles. Su contundencia frente al arco rival será objeto de peligro para los Rayos y más ahora por la urgencia que tienen de ganar. Con la expulsión de Roger Martínez, Henry Martín será el referente al ataque de los azulcremas, por lo que la zaga de Necaxa deberá permanecer atenta en todo momento.