Tienda
Boletos

NECAXA DERROTA A MORELIA Y ASUME EL LIDERATO DE MOMENTO.

04 - Octubre - 2019
Los Rayos del Necaxa vencieron esta noche a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos por marcador de tres goles a dos tras venir de atrás. Mauro Quiroga en dos ocasiones y Felipe Gallegos en otra, se hicieron presentes en el marcador.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Fernando Meza, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Juan Delgado, Jesús Angulo; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Pablo Guede mandó a Sebastián Sosa; José Martínez, Mario Trejo, Sebastián Vegas, Efraín Velarde; Aldo Rocha, Eduardo del Ángel, Edison Flores, Luis Mendoza; Gastón Lezcano, Fernando Aristeguieta.

El arranque del partido fue intenso, con los dos equipos buscando ofender desde temprano. Mauro Quiroga parecía darle la ventaja a los Rayos cuando en una jugada a balón parado, el argentino se elevó y cabeceó para anotar, no obstante, el silbante señaló una posición adelantada y el tanto fue invalidado.

Monarcas se fue al frente luego de que en un saque de banda, Mendoza desbordó y mandó servicio a segundo palo para la llegada de del Ángel, que entró solo y de cabeza mandó la pelota al fondo.

Tras el gol, Necaxa siguió yendo al frente. Maxi Salas volvió a probar suerte cuando se le abrió espacio desde el centro, el 10 de los Rayos se animó a disparar de zurda pero el intento salió por un costado.

Hugo González salvó su marco del segundo luego de que Edison Flores le ganara la espalda a Ventura Alvarado, éste le cedió una diagonal a Lezcano para que definiera, pero el portero de Necaxa enalteció su figura y desvió a tiro de esquina.

Cuando la primera parte estaba por concluir, Morelia encontró el segundo por obra de Edison Flores. Un servicio por izquierda nuevamente no fue rechazado correctamente por Noya, la pelota le quedó a Flores que definió ante el resbalón de Ventura Alvarado y así el equipo local se fue al descanso con ventaja de dos.

Para el complemento, los Rayos reaccionaron y rápidamente descontaron a través de su goleador Mauro Quiroga. Claudio Baeza filtró una pelota fantástica para Jesús

Angulo, éste se quitó al portero y mandó un servicio bombeado para que Quiroga mandara la pelota al fondo de las redes.

Al cabo de pocos minutos, los Rayos empataron el encuentro con otro cabezazo del ComandanteMauro Quiroga. Juan Delgado mandó un gran servicio desde la banda derecha a segundo palo para que Quiroga se levantara y venciera a Sosa con un certero testarazo.

Memo Vázquez realizó su primera modificación al enviar a Ricardo Chávez al campo, tomando el lugar de Maxi Salas. Hugo González volvió a intervenir de buena forma al atajar de buena manera un disparo desde fuera del área.

Kevin Mercado también ingresó al terreno de juego, sustituyendo a Jesús Angulo. Necaxa le dio la vuelta al partido en la recta final luego de que Juan Delgado recuperara una pelota en campo rival, le cedió a Felipe Gallegos, que no se lo pensó dos veces y sacó un cañonazo de zurda para anotar un golazo y poner a los suyos en ventaja.

Ya en tiempo de compensación, Eduardo Herrera entró para relevar al goleador Mauro Quiroga. Los Rayos resistieron los embates de Monarcas y se alzaron con la victoria para catapultarse al liderato general momentáneamente.