SUB 17 DE NECAXA GANA Y ESTÁ EN LIGUILLA DE LA CATEGORÍA

Esta mañana, Necaxa Sub 17 se agenció los tres puntos al vencer por marcador de 3-1 a su similar de Monarcas Morelia en las instalaciones de Casa Club. El cuadro rojiblanco aseguró su boleto para la liguilla de la categoría.

Hugo Saucedo mandó al campo a Ángel Alonzo; Otoniel Román, Josué Rodríguez, Alberto Díaz, Alejandro Rodríguez; Sergio Vázquez, Javier Luna, Francisco Quiñones, Jair Cortés; Raúl Aranda y Víctor Castillo.

Por su parte Morelia alineó a Pedro Aguilar; Andrés Catalán, Edgar Zatarain, Rodrigo Dorantes, Ulises Pérez; Dydier Vissuet, Axel García, Vanexcel Padilla, Eduardo del Ángel; Mario Gómez y Ángel Cruz. Todos ellos dirigidos por Jesús González.

Desde el arranque del encuentro los Rayos salieron a buscar el arco rival, conscientes de que estarían cerca de calificar sacando los tres puntos. Las incorporaciones de sus volantes internos fueron constantes y peligrosas.

Al minuto 11, Raúl Aranda marcó un golazo desde fuera del área con lo que puso adelante a los locales y les dio tranquilidad para manejar los tiempos del partido, sin desesperarse y buscando aumentar su ventaja.

Unos minutos después, el volante Francisco Quiñones se incorporó al ataque y desde los linderos del área sacó fuerte disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero michoacano, poniendo así el segundo gol de su equipo.

De esta forma, Necaxa se fue al descanso con la ventaja en el marcador. Sin embargo, la monarquía recortó distancias al 70 a través de Vanexcel Padilla, quien disparó por abajo para vencer a Ángel Alonzo y acercarse en el tanteador.

El estratega de los Rayos realizó modificaciones para retomar el control del encuentro. Cuando agonizaba el encuentro, César Mata, quien había ingresado poco antes, logró anotar el tercero y definitivo.

En la disputa por el punto extra desde el manchón penal, Monarcas se impuso, por lo que Necaxa sumó tres unidades y llegó a 36 puntos, ubicándose dentro de la zona de calificación.