NECAXA PIERDE ANTE MORELIA Y TERMINA SU PARTICIPACIÓN EN EL AP17.

Los Rayos del Necaxa cayeron por marcador de 1-2 esta noche ante Monarcas Morelia en duelo disputado en el Estadio Victoria.

Ignacio Ambriz salió con Marcelo Barovero en el arco. Luis Pérez, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponce atrás. Manuel Iturra, Xavi Báez, Daniel Álvarez y Roberto Alvarado estuvieron en mitad de cancha, mientras que arriba arrancaron Matías Fernández y Carlos González.

Por su parte, Roberto Hernández mandó a Sebastián Sosa; Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Carlos Rodríguez, Sebastián Vegas; Mario Osuna, Aldo Rocha, Rodolfo Vilchis, Ángel Sepúlveda, Rodrigo Millar; Raúl Ruidíaz.

El encuentro arrancó bajo un ritmo intenso. Los dos equipos intentaron imponer su estilo y buscaron ofender a su rival. Monarcas lo intentó por las bandas, buscando desbordar y meter servicios al área. Necaxa intentó tener la pelota y construir por en medio.

La visita empezó a tener llegadas por la banda izquierda y lograron sacar un par de centros peligrosos, pero la zaga despejó correctamente. Al 14, luego de una jugada por derecha, Raúl Ruidíaz recibió en el área y sacó disparó de volea que Barovero atajó a una mano.

Al 18 Morelia abrió el marcador por conducto de Aldo Rocha. El centrocampista sacó tiro colocado con pierna derecho que dejó sin oportunidad al cancerbero de Necaxa y así poner el 0-1.

Cinco minutos más tarde, el peruano Ruidíaz se hizo presente en el marcador después de empujar un intento de tiro que se fue machucado por el área rojiblanca.

Tras verse abajo en el marcador, los Rayos intentaron reaccionar y buscaron el arco rival por medio de su eje de ataque, Carlos González, sin embargo, sus intentos fueron bien tapados por el cuadro bajo visitante, por lo que el resultado permaneció tras los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, ‘Nacho’ Ambriz mandó a la cancha a Martín Barragán en lugar de Xavi Báez con la intención de tener mayor movilidad y asociación en la parte alta.

El recién ingresado Barragán rápidamente se hizo notar y al 46 anotó un golazo para recortar distancias. Martín se perfiló para impactar con pierna izquierda desde los linderos del área y así vencer a Sebastián Sosa.

Con el pasar de los minutos, Necaxa seguía intentándolo y estuvo cerca en diversas ocasiones. Igor Lichnovsky se elevó y ganó la posición en un tiro de esquina pero su remate se fue desviado.

El paraguayo Pablo Velázquez entró al terreno de juego en el lugar de Roberto Alvarado para buscar hacer el tanto del empate para los locales y estuvo cerca de hacerlo cuando dio vuelta en el área y sacó tiro que fue desviado por Achilier.

Diego Riolfo entro por Mario de Luna en lo que fue el último cambio realizado. Los minutos finales se llevaron a cabo con un Necaxa volcado al frente, buscando el gol del empate y Morelia replegado intentando aguantar.

Martín Barragán tuvo la última del encuentro con un cabezazo tras un buen centro de Carlos Gonzáles, pero el arquero Sosa alcanzó a desviar y le impidió a los aficionados gritar el gol.

De esta forma, los Rayos terminaron su participación en este Apertura 2017 y se enfocaran en el próximo torneo Clausura 2018.