NECAXA NO SE ASUSTÓ

notuvomiedo

Desde la Cueva del Capitán Rayo

Necaxa no se asustó

Por: JCIgartua

Enfrentar en su casa al mejor equipo de la competencia, que además no queda duda tiene una de las plantillas más completas y costosas, tiene un altísimo grado de dificultar, y hacerlo con la competitividad, capacidad y actitud que el sábado lo hizo Necaxa, habla de un equipo comprometido con la idea de juego de su técnico.

Necaxa llegó a jugar al tú por tú, con un equipo que en papel aparece mucho muy poderoso, pero que ayer el equipo rojiblanco hizo que cualquier diferencia se perdiera y creo que con un poco de suerte hubiera podido rescatar un empate que además se me hace que hubiera sida una adecuada recompensa al esfuerzo.

De lo que hace Marcelo Barovero en el partido, la verdad resulta ocioso cualquier comentario cuando estamos ante un verdadero crack y sin duda el mejor arquero de la LigaMX desde que llegó a Necaxa. Como bien comentaba Mario Castillejos en la transmisión de Galavisión, a diferencia de otros arqueros “Trapito” detiene goles.

 

Duele perder. Y duele más cuando se juega bien. Pero entiendo perfectamente que pese a la derrota Nacho Ambriz se sienta satisfecho de lo mostrado por el equipo. Fue un más que digno competidor.

 

Venturosamente, aunque se perdieron posiciones en la Tabla General, Necaxa consiguió mantenerse en zona de calificación y el sábado próximo en el Victoria, se recibirá al equipo de Puebla de dirige “El Chiquis” García y que es dueño del farol rojo. Para nada será un partido fácil, pero los Rayos no pueden dejar ir ningún punto en ese encuentro, si no al contrario catapultarse de nuevo a mejores ubicaciones.

Mañana en Morelia enfrentará en la última jornada de la primera fase al equipo de Monarcas, jugándose el liderato del grupo y la calificación a la siguiente fase. Monarcas está jugando bien y en su casa es difícil, sin embargo, Necaxa tiene con que vencerlos y avanzar.

No puedo terminar mi columna de esta semana sin comentar los dos excelentes contrataciones realizadas por la directiva necaxista.

Matías Fernández es un gran jugador, un jugador de elite que ha sido castigado por las lesiones y estas en Europa donde los equipos no tienen mucha paciencia son costosas, sin embargo, al parecer llega a Necaxa sano y con ganas de demostrar que hay “Matigol” para rato. Será una pieza importantísima en el equipo.

Y de Marcelo Allende que les puedo decir, es la máxima promesa del futbol chileno, estuvo en Inglaterra con el Arsenal y no se quedó en el equipo por diferencias económicas, pero ahora a partir del próximo Clausura 2018 será jugador de Necaxa que creo hizo una gran inversión en este chico.

Hasta la próxima.