NECAXA DIVIDE PUNTOS CON VERACRUZ EN AGUASCALIENTES

Los Rayos del Necaxa arrancaron el torneo Clausura 2018 recibiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Victoria. El marcador terminó empatado a cero goles por bando, por lo que los locales sumaron su primera unidad.

Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Marcelo Barovero en el arco, quien además portó el gafete de capitán; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna y Miguel Ponce en la parte baja. En mitad de cancha estuvieron Luis Pérez, Xavi Báez, Daniel Álvarez y Felipe Gallegos, mientras que Carlos González y Martín Barragán apuntalaron el ataque.

Por su parte, Guillermo Vázquez alineó a Pedro Gallese; Jesús Paganoni, Guido Milán, José Rivas, Osmar Mares; Manuel Viniegra, Luis Martínez, Carlos Esquivel, Daniel Villalva; Martín Bravo y Cristian Menéndez.

La primera ocasión de peligro fue para la visita que casi madruga a los Rayos pero el capitán Barovero salvó su marco al plantarse y aguantar el disparo a quemarropa de un elemento jarocho.

Tras esa jugada, el equipo de Aguascalientes comenzó a tener la posesión de la esférica y buscó incorporar más gente al ataque para generar peligro. Daniel ‘Fideo’ Álvarez fue un peligro constante por la pradera derecha y por esa banda se generó la primera llegada.

Martín Barragán recibió en el área un pase del ‘Fideo’ y giró para plantarse de cara al arco, sin embargo, quiso clarear a Gallese de pierna derecha, pero el portero peruano controló el balón sin dar rebote.

Miguel Ponce también tuvo una oportunidad luego de un servicio al área a balón parado, el rebote le favoreció al dorsal 17, que contactó de volea pero su disparo se fue por un costado.
Para la segunda mitad, el técnico de los Rayos mandó al chileno Matías Fernández a la cancha para intentar tener mayor control en tres cuartos de cancha, el sacrificado fue Felipe Gallegos.

Con el ingreso de Matías, Necaxa se vio más peligroso al frente y estuvo cerca de abrir el marcador cuando en tiro de esquina, Martín Barragán conectó de cabeza pero Gallese estuvo atento para controlar en el fondo.

El propio Fernández lo intentó luego de recibir en mitad de cancha, girar y sacarse a un rival de encima para abrirse espacio y sacar disparo de derecha que se fue desviado del marco rival.
Ambriz intentó refrescar el ataque y envió a Dieter Villalpando y Roberto Alvarado, relevando a Martín Barragán y a Xavi Báez. Sin embargo, los Rayos no fueron capaces de abrir el cerrojo de los Tiburones.

Durante la recta final del encuentro, el paraguayo Carlos González tuvo dos posibilidades para intentar disparar pero sus intentos no inquietaron a la visita. De esta forma, los Rayos sumaron su primer punto en este Clausura 2018. Necaxa viajará a Tijuana para enfrentar al conjunto de Xolos el próximo viernes 12 de enero.