NECAXA DIVIDE PUNTOS CON PACHUCA EN EL ESTADIO HIDALGO

Los Rayos del Necaxa visitaron a los Tuzos del Pachuca esta tarde en el Estadio Hidalgo. En duelo trabado y con llegadas en ambos marcos, el marcador terminó empatado a ceros y ambos equipos dividieron puntos en la bella airosa.

Necaxa tuvo la primera oportunidad del encuentro en los botines de Roberto Alvarado a los 10 minutos de acción. El ‘Piojo’ escapó y resistió múltiples jalones por parte de Omar González, cuando quedó frente a Blanco intentó definir de zurda pero el guardameta hidalguense logró evitar la caída de su marco con un manotazo.

El cuadro de casa respondió y estuvo cerca por medio de Edson Puch. Jonathan Urretavizcaya desbordó por la banda derecha y envió una diagonal retrasada para el chileno que estaba solo, sin embargo, el jugador abanicó en su intento de tiro y perdió una oportunidad clara.

Corría el minuto 33 de la primera parte cuando nuevamente los Tuzos intentaron abrir el marcador en su casa. Erick Gutiérrez controló una pelota en tres cuartos de cancha y se acomodó para sacar potente disparo de zurda. El capitán de los Rayos, atento en el fondo, desvió con buen lance a su izquierda.

Pablo Velázquez respondería un minuto después luego de una buena combinación por la izquierda entre Roberto Alvarado y Miguel Ponce. Alvarado cedió buen pase a la llegada del guaraní, quien tiró de manera colocada pero Alfonso Blanco realizó estupenda atajada para mantener su arco en ceros.

Para el complemento, Necaxa arrancó con mayor intensidad y rápidamente provocó una llegada de peligro. Luis Pérez mandó un centro largo para Velázquez, que cabeceó directo a las manos del arquero Blanco.

La recta final del cotejo no presentó más jugadas de peligro sobre los marcos, el cuarto árbitro señaló que se agregarían tres minutos y al cumplirse, Chacón señaló el final del partido.
De esta forma, los Rayos se llevaron un punto importante de una cancha complicada y llegaron a 17 puntos. El próximo juego de Necaxa será el sábado 14 de octubre ante los Pumas en el Estadio Victoria.