NECAXA DIO OTRA CARA

Desde la Cueva del Capitán Rayo

Por: JCIgartua
No lanzaremos fuegos artificiales, sin embargo la victoria que obtuvo el Necaxa ante los Bravos de Ciudad Juárez, además de el valor que le da el haberlo hecho de visitante, también habrá que señalar la actitud mostrada por el plantel en la búsqueda de los tres puntos con los que a la postre se quedaron.

 

Ante la lesión del “Chivo” Gallardo y la inseguridad mostrada por Hugo Hernández, Miguel de Jesús le dio la oportunidad al “Güero” Roberto Salcedo quien solventó su trabajo sin mayores contratiempos y sin tener ninguna responsabilidad en el gol de los Bravos.

 

Pudiéramos destacar las actuaciones particulares de muchos jugadores necaxistas, sin embargo me quedo nuevamente con la actuación de Pipe Gallegos, quien para el bien del equipo cada semana juega mejor y se ha convertido en el principal generador de ofensiva rojiblanca.

 

Jahir Barraza anoto un muy buen gol de cabeza a pase del citado Gallegos y tuvo una activa participación en el partido y Rodrigo Prieto anoto su tercer gol.

 

Debido a la lesión que sufrió en el partido Beto Padilla tuvimos la oportunidad de ver a Marcos González que mostró buenas cosas en la CopaMX y que el sábado en la ciudad fronteriza de inmediato asumió el liderazgo en la defensiva

 

En resumen con este triunfo Necaxa llego a 6 puntos, todos como visitante, y se adueño en solitario del tercer lugar y ahora el sábado por la tarde en el Estadio Victoria, enfrentará al Atlético San Luis de Raúl Arias con la tarea de ganar en casa haciendo respetar la localia.

 

Seguramente habrá una gran cantidad de aficionados tuneros acompañando a su equipo, pero Necaxa deberá hacer valer la localia, pues de otra manera de nada sirven las victorias obtenidas fuera de casa.

 

Debo de comentar también la actuación de Gorocito que a media semana hizo el gol del empate contra el Toluca, un extraordinario remate de cabeza y el sábado puso el ultimo clavo del ataúd fronterizo haciendo gala de tranquilidad para anotar el tercero. Es un jugador joven que llegó precedido de ser una gran promesa y que aunque ha tardado en su adaptación, cada día se ve mejor.

 

Sigo, por el momento, esperando la mejor versión de “La Pulga” Gómez y también desearía que se le dieran algunos minutos a Banjamín Joya que me gusto mucho en lo poco que lo vi en la Copa MX.

 

Hasta la próxima