NECAXA DERROTA A CRUZ AZUL COMO VISITANTE

Los Rayos del Necaxa se metieron esta tarde a la cancha del Estadio Azul y derrotaron a la Máquina Celeste por marcador de 2 goles a 0. Dieter Villalpando y Carlos González fueron los autores de los tantos.

Ignacio Ambriz alineó a Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce; Rubén González, Dieter Villalpando, Matías Fernández, Roberto Alvarado; Víctor Dávila y Carlos González.

Por el contrario, Pedro Caixinha mandó a Jesús Corona; Gerardo Flores, Jordan Silva, Enzo Roco, Julio César Domínguez; Carlos Peña, Javier Salas, Martín Rodríguez, Carlos Fierro; Felipe Mora y Martín Cauteruccio.

El cotejo arrancó a buen ritmo, Necaxa buscó desde temprano imponer su estilo de juego y se notó ya que al 14 Dieter Villalpando abrió el marcador luego de una buena descolgada que inició el capitán Barovero.

Marcelo jugó rápido de manos para Villalpando, quien condujo y habilitó a Víctor Dávila, el chileno prolongó para Carlos González, que mandó servicio para que Dieter fusilara de derecha a Corona y adelantara a su equipo.

Con el pasar de los minutos, el equipo de Aguascalientes siguió encima y buscó ampliar su ventaja. Villalpando y Matías Fernández manejaron los hilos y generaron peligro sobre la cabaña celeste.

En la recta final del primer tiempo, Víctor Dávila se enfrentó a Jesús Corona en un mano a mano pero el chileno no pudo definir correctamente y atajó el arquero mexicano. De esta forma el nazareno silbó el final del primer tiempo.

Para el complemento, la Máquina presionó y buscó por medio de centros. En tiros de esquina encontraron una buena oportunidad, ya que con un cabezazo estuvieron cerca de igualar pero Marcelo Barovero dijo lo contrario con un lance a su izquierda.

Al cabo de 15 minutos, Necaxa emparejó en la posesión y volvió a tener el control de la pelota. Esto provocó que los Rayos consiguieran el segundo de la tarde por obra del paraguayo Carlos González.

En una jugada que recuperó Rubén González en su propia cancha, Igor Lichnovsky abrió para Dieter Villalpando, quien condujo y tocó para Matías, éste habilitó a Dávila para que sacara potente zurdazo que obligó a Corona a rechazar, Carlos González estuvo atento al rebote y empujó para poner el segundo.

Ambriz le otorgó minutos a Felipe Gallegos, quien ingresó en el lugar de su compatriota Víctor Dávila. Así los Rayos pudieron tener mayor manejo de pelota en mitad de campo. La posesión abrió posibilidades para que los centrocampistas filtrarán a Carlos González pero el guaraní no pudo definir de buena forma ante Corona.

Roberto Alvarado también tuvo una buena oportunidad para anotar un posible tercero, sin embargo al verse solo en el área rival, intentó definir con potencia pero su disparo se fue por encima del arco.

Necaxa manejó los tiempos del partido y jugó con la desesperación de los elementos celestes. El estratega rojiblanco también envió a Xavi Báez al campo para cerrar el mediocampo. El relevado fue Roberto Alvarado.

De esta forma, el equipo de Aguascalientes se agenció los tres puntos en la cancha del Estadio Azul. El próximo martes, los Rayos visitarán al conjunto de Atlas en el Estadio Jalisco.