LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE NECAXA

Desde la Cueva del Capitán Rayo

La Eficiencia y Eficacia de Necaxa
Por: JCIgartua

¡Qué tal amigos! Los deje descansar un poquito, pero aquí estoy de nuevo con mis comentarios semanales de lo que pasa, sucede y acontece en el seno de nuestro querido Club Necaxa.

Esta vez no voy hablar de lo que viene, para eso todavía tengo algunas semanas antes del arranque del Apertura 2017 y es por eso que hoy quiero mostrarles algunas cifras que muestran de manera más que palpable como un proyecto como el encabezado por los Señores Tinajero puede ser exitoso, puede ser económico y rentable.

Eficiencia y Eficacia. La eficiencia se refiere a hacer las cosas bien y la eficacia a hacerlas bien y utilizando un mínimo de recursos. Y justo eso fue lo que hizo Necaxa en la Temporada 2016-17 que aglutina el Apertura y el Clausura 2016. Y les voy a poner esto en el más sencillo español, a través de una tabla con datos de la prestigiosa página transfermarkt.

Captura de pantalla 2017-07-11 a las 7.52.18 p.m.

En este ejercicio matemático muy sencillo, las columnas VALOR DE MERCADO y RENDIMIENTO están expresadas en MILLONES DE EUROS. Como se puede apreciar, y lo manifiesto con mucho orgullo necaxista, el equipo que menos invirtió para obtener cada punto fue Necaxa, y además logro las metas propuestas e incluso la rebaso en el Apertura 2016 logrando clasificar a la liguilla.

Mientras a Necaxa, en este ejercicio, requirió de una inversión de 0.47 millones de euros por punto obtenido Jaguares requirió 1.59 y aun así perdió la categoría.

No entrare en más detalles, les dejo las cifras para que ustedes jueguen con ellas y hagan las comparaciones que gusten, solo concluiré que la Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores del Necaxa tuvieron una Temporada 2016-17 en la que se cumplieron los objetivos y se rebasaron, que se hizo siendo el equipo con menor valor de mercado y que todo se cumplió con extraordinarios criterios de Eficiencia y Eficacia. ¡Enhorabuena! Hasta la próxima.