FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA DIVIDEN RESULTADOS EN LA NORIA

La Sub 20 de Necaxa cayó por la mínima diferencia esta mañana ante su similar de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. Rosario Cota marcó el tanto de la diferencia.

Juan de Dios Ramírez Perales salió con Ángel Alonzo; Juan Valenzuela, Roberto Salas, Juan Esqueda, Luis Coronado; Fernando Plascencia, Diego Cornejo, Christian Lucatero, Alan Hernández; Marcelo Allende y César Aguirre.

Las primeras oportunidades fueron para los locales, que a través de Santiago Giménez tuvieron dos oportunidades. En ambos casos, el jugador se encontró mano a mano frente al portero de los Rayos, que se impuso para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, Rosario Cota abrió el marcador para Cruz Azul cuando se internó por la izquierda y tras quitarse a dos rivales, recortó hacia el centro para de derecha sacar disparo que dejó sin oportunidad al arquero Alonzo.

Los Rayos mejoraron y empezaron a tener llegada, Marcelo Allende fue el catalizador en tres cuartos de cancha, pues habilitó a sus compañeros con servicios filtrados pero estos no pudieron definir y Cruz Azul se llevó la ventaja al entretiempo.

Para la segunda mitad, Necaxa siguió bajo la misma tónica y metió a Cruz Azul en su campo, Alejandro García sustituyó a Christian Lucatero para tener mayor presencia ofensiva aunque poco pudo hacer en el intento por igualar el marcador.

Santiago Giménez fue expulsado por una agresión, con esto, los rojiblancos aprovecharon y enviaron a Ángel Espinoza y César González al campo para intentar abrir el cerrojo azul. No obstante, Fernando Plascencia se fue expulsado por una segunda amarilla y la búsqueda por el empate se frustró.

Por otro lado, Necaxa Sub 17 se plantó en territorio celeste y sacó los tres puntos. El marcador final fue de 2-1 y los anotadores fueron Jair Cortés y Raúl Aranda.

Hugo Saucedo envió a David Rojas; Otoniel Román, Diego García, Josué Rodríguez, Juan Ayala; Sergio Vázquez, Iván Luna, Jair Cortés, Mauricio Rivera; Raúl Aranda y Víctor Castillo.

Necaxa se fue adelante en el marcador rápidamente tras un error en la zaga celeste. Víctor Castillo estuvo atento para robar, cedió para Raúl Aranda y éste prolongó para que Jair Cortés empujara con la cabeza.

El goleador de los Rayos, Raúl Aranda volvió a hacerse presente en el marcador cuando aprovechó un servicio largo en el que ganó por velocidad y definió bombeado ante la salida apresurada del arquero para irse con ventaja de dos goles al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul intentó apretar a Necaxa y aunque tuvo la posesión temprano, fue hasta el minuto 65 que encontró el descuento en un tiro libre. El cobro fue al corazón del área, por lo que se amarró David Rojas y no reaccionó a tiempo para impedir que la pelota se fuera al fondo de las redes.

Con el pasar de los minutos los locales crecieron y ejercieron presión, mantuvieron la posesión y no dejaron que Necaxa practicara su futbol. Incluso en los minutos finales, Josué Rodríguez recibió la tarjeta roja por una segunda amarilla.

Sin embargo, los dirigidos por Hugo Saucedo supieron mantener la ventaja y se agenciaron los tres puntos en la Ciudad de México. En la disputa por el punto extra por la vía de los penales, los locales se quedaron con el punto al imponerse 3-1.